Descripción
«Eso va a ser un esguince»
Mientras trota y sufre los rigores del clima leonés y de su edad, así como la rebelión de su cuerpo maltratado por carbohidratos y alcoholes, deja que su mente deambule por todos aquellos aspectos de la vida cotidiana que despiertan su inagotable curiosidad: la vida, la literatura, el arte, las drogas (legales e ilegales), el sexo, la redención, la muerte o las deficiencias del alumbrado público. Y aún tiene la fuerza de voluntad necesaria para poner por escrito a modo de diario las incidencias y resultados más pedestres de estas carreras vespertinas. En muchas de estas entradas aparecen personajes de la política local y nacional, el fútbol y las glorias del atletismo y sus gestas, filósofos, humoristas, literatos,… todo un bestiario que pone de manifiesto el absurdo que rodea nuestra existencia.
Esta edición recoge las entradas correspondientes a un año de salidas más o menos frecuentes, revisadas y corregidas por el autor, en doscientas páginas de un bonito volumen impreso a todo color y encuadernado en tapa dura. El epílogo corre a cargo de Luis Grau, estimado amigo del autor y el editor, brillante conversador y comentarista de la actualidad en sus columnas de opinión, del que esperamos en breve poder editar alguno de sus escritos.
Ernesto Rodera nació en León a finales de 1966 y luego ha vivido algunos años más haciendo cosas. Licenciado en Bellas Artes, ha publicado viñetas y opinión en todos los periódicos digitales y de papel de España menos en dos. Este diario fue escrito por entregas en rodera.net y es su primera incursión en el género ensayístico. Quizá por ser su primera incursión no ha llegado demasiado lejos. Muy influenciado por el humor pícaro y costumbrista de escritores como Homero, Kant o Schopenhauer, con los que ha sido comparado (desfavorablemente), Rodera reflexiona, mientras trota, sobre la vida, la literatura, el arte, las drogas, el sexo, la redención, la muerte y las deficiencias del alumbrado público.